Estamos disponibles para ti: (+1) 809 518-2345

Aprendizaje Automático Algoritmos que generan algoritmos

Inteligencia Artificial - De que trata

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología de avance rápido, hecha posible por el Internet, que podría pronto tener impactos significantes en nuestras vidas diarias. IA tradicionalmente se refiere a una creación artificial de inteligencia parecida a la humana que puede aprender, razonar, planear, percibir y procesar el lenguaje natural. Estos aspectos le permiten a la IA traer inmensas oportunidades socioeconómicas, al mismo tiempo planteando retos éticos y socioeconómicos.

Usos Actuales de la IA:

  • Detección de fraude: Los bancos utilizan inteligencia artificial para determinar si hay actividad inusual en tu cuenta. Actividad inesperada, como transacciones en el extranjero, podrían ser detectadas por el algoritmo.
  • Reconocimiento de voz: Las aplicaciones utilizan la inteligencia artificial para optimizar las funciones de reconocimiento de voz. Algunos ejemplos incluyen asistentes personales, por ejemplo "Alexa" de Amazon o "Siri" de Apple.
  • Filtrado de correos electrónicos: Los servicios de correo electrónico utilizan inteligencia artificial para filtrar los correos electrónicos entrantes. Los usuarios pueden entrenar sus filtros de spam marcando los correos como "spam".
  • Personalización: Los servicios en línea usan inteligencia artificial para personalizar tu experiencia. Servicios como Amazon o Netflix, "aprenden" de tus compras anteriores y de las compras de otros usuarios para recomendar contenido relevante para ti.

Algoritmos

Los algoritmos son una secuencia de instrucciones usadas para resolver un problema. Estos, desarrollados por programadores para instruir a las computadoras en nuevas tareas, son los bloques de construcción del mundo digital avanzado que vemos hoy. Los algoritmos computacionales organizan enormes cantidades de datos en información y servicios, basados en ciertas instrucciones y reglas. Es un concepto importante de entender, porque en el aprendizaje de máquina, los algoritmos de aprendizaje – no los programadores – crean las reglas.